Programas y proyectos 2023 - 2027

El Decanato de Vinculación de la ESPOL busca promover, planificar y coordinar la vinculación de ESPOL con la ciudadanía por medio de ocho programas multidisciplinarios en los que participan docentes y estudiantes para responder sosteniblemente a las necesidades de desarrollo local, regional y nacional, asegurando la transferencia de conocimientos, tecnologías e innovaciones.

¿Qué son los programas de vinculación?

El Decanato de Vinculación define a los programas institucionales de vinculación con la sociedad, el conjunto de proyectos desarrollados por docentes y estudiantes de diferentes carreras, con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo o la preservación de la cultura y saberes mediante prácticas de servicio comunitario cuya naturaleza es la atención a personas, grupos o contextos de vulnerabilidad buscando soluciones de impacto significativo.

Nuestros programas

Para conocer más sobre cada uno de los  programas de vinculación que la ESPOL lleva a cabo, desliza el cursor sobre las imágenes y da click en el programa que te interese.

Programa de crecimiento social y educativo

Programa de crecimiento social y educativo.

Fortalecimiento y difusión de las Ciencias y desarrollo de habilidades para la vida mediante prácticas innovadoras.

Programa para el Desarrollo Productivo, Turístico y Tecnológico en la parroquia "El Morro"

Aprovechamiento de servicios ecosistémicos en áreas agrícolas y unidades de conservación

Administración de servicios ecosistémicos en áreas agrícolas, bosque seco tropical y de transición.

Contribución para el desarrollo sostenible de comunidades resilientes 2023-2027

Contribución para el desarrollo sostenible de comunidades resilientes 2023-2027.”

Energía y TIC para el desarrollo sostenible

Energía y TIC para el desarrollo sostenible.

Manejo costero Integrado

Manejo costero Integrado.

Fortalecimiento de las estrategias de aprendizaje en el contexto de la educación para el desarrollo sostenible.

¿Qué es un proyecto de servicio comunitario?

El proyecto de vinculación es el conjunto de labores que se desarrollan para mejorar las condiciones de un grupo vulnerable de personas, contribuyendo de manera integral a la consecución del objetivo general del programa institucional al cual pertenece. Además, permiten la creación de espacios en los que estudiantes pueden realizar sus prácticas de servicio comunitario con el acompañamiento de docentes en su función de directores y tutores en entornos reales de intervención.